Lvl up.png

Las Mutaciones son habilidades que se pueden elegir al subir de nivel luego de pasar por un Portal al finalizar un Área. Para subir de nivel se necesitan obtener 60 de Radiación por el numero de tu nivel actual, lo que significa que la cantidad de Radiación aumenta con base a el nivel del Personaje (60, 120, 180, etc.) necesarios. Cuando subas de nivel se representará con una corona blanca, la cual aparecerá encima de tu Personaje. El pasar de nivel 9 y alcanzar el nivel 10 (Nivel Ultra) te permitirá elegir una de las Ultra Mutaciones especificas para el Personaje con el cual estás jugando.

Tabla de Mutaciones Editar

Level 1.png

Al final de un Área, siempre que se subas de nivel, se pueden elegir entre cuatro Mutaciones al azar. Actualmente se pueden tener 8 Mutaciones normales en el nivel 9 (o nueve Mutaciones si tienes la Corona del Destino, diez si elegiste Patience).

Las Mutaciones escogidas en Cooperativo afectarán a todos los Personajes.

Mutación Icono Descripción
Back Muscle
(Músculo Espaldar)
Back Muscle.png
Back Muscle icono.png

La capacidad de Munición aumenta. La cantidad de balas máxima aumenta de 255 a 555 y el resto de Munición aumenta de 55 a 99.

El juego sigue utilizando los valores de las capacidades normales para comprobar cuanto porcentaje de Munición se tiene y calcular la cantidad de consumibles que caen.

SndMutBackMuscle.ogg
Bloodlust
(Ansia de Sangre)
Bloodlust.png
Bloodlust icono.png

Obtienes un 7.69% de probabilidad de regenerar 1 de vida al matar a un Enemigo.

SndMutBloodLust.ogg

Boiling Veins
(Venas en Ebullición)
Boiling Veins.png

Boiling Veins icono.png

No puedes ser dañado por fuego o explosiones si tienes 4 de vida o menos.

Para aclarar; si eres dañado por una explosión y tienes más de 4 de vida, la explosión no te matará sino que te dejará justo con 4 de vida. (Las explosiones y el fuego no te pueden matar.)

Melting siempre será inmune a las explosiones y al fuego, a menos de que tenga Rhino Skin (en ese caso funciona normal).

SndMutBoilingVeins.ogg
Bolt Marrow
(Médula de Pernos)
Bolt Marrow.png
Bolt Marrow icono.png Los Pernos y las Astillas buscan a los Enemigos, cambiando su dirección si están lo suficientemente cerca. Los pernos de Ballestas Pesadas tendrán un efecto más débil.

Las Buscadoras viajarán más lejos, y tomarán ángulos mucho más agudos.

Los Discos cambian ligeramente su dirección y desacelerarán para golpear a un Enemigo varias veces.

SndMutBoltMarrow.ogg

Eagle Eyes
(Ojos de Águila)
Eagle Eyes.png

Eagle Eyes icono.png Mayor precisión a la hora de disparar, lo que significa menos dispersión de la bala. Por ejemplo, los proyectiles de la SMG se dispararán en una linea recta.

Reduce el margen fijo de las Armas como la Ametralladora Triple, Escopeta, Súper Slugger, Súper Ballesta, la Pala y las Armas de Astillas y Buscadoras entre otras. Como resultado los proyectiles se dispararán más juntos.

Anula la pasiva de Steroids.

SndMutEagleEyes.ogg

Euphoria
(Euforia)
Euphoria.png

Euphoria icono.png

Los proyectiles enemigos se vuelven 20% más lentos.

Hace buena sinergia con la capacidad activa de Eyes.

SndMutEuphoria.ogg

Extra Feet
(Pie Extra)
Extra Feet.png

Extra Feet icono.png

La velocidad de movimiento del Jugador se incrementa.

Además hace caminar normal en todas las superficies. Eso incluye las telarañas de las Cuevas de Cristal y el hielo de la Ciudad Congelada.

SndMutExtraFeet.ogg

Gamma Guts
(Tripas de Gamma)
Gamma Guts.png

Gamma Guts icono.png

Tocar a un Enemigo hará que éste reciba 6 de daño por animación, por el tiempo en que tu Personaje esté en contacto con ellos. No se tomará ningún daño por contacto de los Enemigos que se mueran al instante con Gamma Guts (si tienen 6 o menos de salud en el momento del impacto.)

Si un Enemigo es matado por Gamma Guts, tu Personaje va a crear un área de efecto de explosión que hará 8 de daño a los Enemigos cercanos.

También se puede utilizar como ultimo recurso si se queda sin Munición y no se tiene un Arma cuerpo a cuerpo.

SndMutGammaGuts.ogg

Hammerhead
(Cabeza de Martillo)
Hammerhead.png

Hammerhead icono.png

Empujando contra una pared le permitirá a tu Personaje romper exactamente 20 paredes para crear una cubierta instantánea o para hacer una emboscada a los Enemigos. También puedes destruir Trampas de Fuego, caminando sobre ellas.

La cantidad de paredes que se pueden destruir se reinicia de nuevo a 20 cada vez que pases por el Portal de final de nivel.

SndMutHammerhead.ogg

Heavy Heart
(Corazón Pesado)
Heavy Heart.png

Heavy Heart icono.png

Aumenta en un 210% la probabilidad de que los Enemigos dejen un Arma al morir.

Si un Enemigo tiene un 2% de probabilidad de soltar un Arma, con Heavy Heart se convierte en un 2%+2*210%=6.2%.

Heavy Heart sólo aparece después de haber elegido su tercera Mutación "tipo de Arma especifica" (Bolt Marrow, Laser Brain, Boiling Veins, Shotgun Shoulders, Recycle Gland, Long Arms) y solo aparecerá una vez por partida. No es una Mutación que aparezca habitualmente.

SndMutHeavyHeart.ogg

Impact Wrists
(Muñecas de Impacto)
Impact Wrists.png

Impact Wrists icono.png Hace que los cadáveres vuelen mucho más lejos y rápido, y harán más daño al impacto.

Normalmente, un cadáver hace 1 de daño al impactar contra un Enemigo. Con esta Mutación si se golpea desde una distancia harán 2 de daño + daño basado el la rapidez con que van.

SndMutImpactWrists.ogg

Laser Brain
(Rayo Cerebral)
Laser Brain.png

Laser Brain icono.png El daño, el tamaño y la duración de las Armas de Energía incrementa en un 20%, lo que significa que el objetivo es dañado múltiples veces dependiendo del Arma.
  • El Rayo Láser se ensancha, dura más tiempo y hará 2-14 de daño. El Cañon Láser disparará dos vigas más por ráfaga.
  • Las esferas de Plasma se hacen más grandes y requieren más tiempo para reducir el tamaño. Un pequeño proyectil de Plasma ocupará 4-24 de daño. El Proyectil de Plasma grande disparado por el Cañón de Plasma hará 17-86 de daño. El proyectil de Plasma principal disparado por el Súper Cañón de Plasma hará 28-149 de daño. Las Explosiones de Plasma no se ven afectadas por esta Mutación.
  • El daño de las Explosiones de Plasma no harán cambio en estas Armas, pero el rastro del Devastador es un 40% más lento, lo que significa más explosiones.
  • El Rayo de las Armas de Rayo duran más, harán 7-21 de daño. El proyectil principal disparado por el Cañón de Rayos hará 50 de daño por impacto.
  • El proyectil de las Armas Cuerpo a Cuerpo dura más tiempo por lo que puede dar en un blanco dos veces, y es un poco más grande.
SndMutLaserBrain.ogg

Last Wish
(Último Deseo)
Last Wish.png

Last Wish icono.png

Esta Mutación curará completamente a tu Personaje, le da 200 de Munición de bala y 20 para el resto de los otros tipos. También llena la Munición especial de Rogue.

Chicken va a reponer toda su vida máxima al elegir esta Mutación. También podrá revivir cuando este sin cabeza dentro de un Portal.

Si se tiene un Arma Maldita y se elige el Last Wish, éste quitará la maldición.

Al entrar a la zona secreta de la Jungla eliminará Last Wish de las Mutaciones de tu Personaje. Tendrá que elegir al instante otra Mutación que la reemplazará. El Last Wish se pone de nuevo en las opciones de las Mutaciones que se pueden elegir, por lo que es posible volverlo a escoger de nuevo.

SndMutLastWish.ogg

Long Arms
(Brazos Largos)
Long Arms.png

Long Arms icono.png Más rango en las Armas cuerpo a cuerpo. Los golpes cuerpo a cuerpo aparecerán más lejos del Personaje y viajarán a una distancia mucho más larga. Los Enemigos que estén directamente en frente de tu Personaje seguirán recibiendo daños incluso si el proyectil no esta en contacto con ellos.
SndMutLongArms.ogg

Lucky Shot
(Tiro de Suerte)
Lucky Shot.png

Lucky Shot icono.png Te da una probabilidad de 11.76% de que al matar a un Enemigo regeneres Munición. El tipo de Munición que se recibe es al azar.

Te da 32 balas, 8 cartuchos, 7 pernos, 6 explosivos o 10 de energía, que es igual a la de un consumible de Munición. (El texto que hay en el juego está bugeado y muestra menos.)

A Fish le daría 40 balas, 10 cartuchos, 9 pernos, 8 explosivos o 13 de energía.

SndMutLuckyShot.ogg
Open Mind
(Mente Abierta)
Open Mind.png
Open Mind icono.png

Un Cofre de Munición, Cofre de Arma o Tubo de Radiación extra aparecerá en cada nivel, con igualdad de probabilidades de aparecer.

Los Cofres extra/Tubos de Radiación pueden aparecer en diferentes formas, dependiendo de ciertas condiciones y posibilidades. Cofres que aparecen solo en Áreas secretas también pueden aparecer como Cofres extras en esas Áreas.

Si dos Cofres de Armas aparecen en el mismo nivel y se dejan sin abrir, contarán para que en un futuro aparezca un Cofre de Armas Grande.

Si dos Tubos de Radiación aparecen en el mismo nivel y se dejan sin abrir, contaran para que en un futuro aparezca un Tubo de Radiación Grande.

Jugando con Rogue cambiara los Tubos de Radiación extra por los Tubos de Munición del Ataque del Portal.

SndMutOpenMind.ogg

Patience
(Paciencia)
Patience.png

Patience icono.png Esta Mutación actúa como un re-roll de la actual serie de Mutaciones. No sirve de nada al principio, pero la próxima vez que entres en un Portal obtendrás otro conjunto diferente de cuatro Mutaciones para elegir.

Patience no cuenta para las Mutaciones totales de tu Personaje, lo que significa que tienes las 9 Mutaciones cuando llegues al nivel máximo (10 con la Corona del Destino).

SndMutPatience.ogg

Plutonium Hunger
(Hambre de Plutonio)
Plutonium Hunger.png

Plutonium Hunger icono.png Aumenta el alcance de recogida para la Radiación, Munición y los Mini Botiquines (hay menos aumento de alcance en los Botiquines y Munición que en la Radiación).

Los pequeños consumibles de Munición Maldita no se verán afectados.

SndMutPlutoniumHunger.ogg

Rabbit Paw
(Pata de Conejo)
Rabbit Paw.png

Rabbit Paw icono.png

La probabilidad de que caigan consumibles (Munición y Botiquines) aumentan en un 40%.

Si un Enemigo tiene un 8% de probabilidad de dejar caer Munición, con Rabbit Paw en un 8%+8*40%=11,2%.

SndMutRabbitPaw.ogg

Recycle Gland
(Glándula de Reciclaje)
Recycle Gland.png

Recycle Gland icono.png Cada bala que impacte contra un Enemigo u objeto destructible tiene una probabilidad de un 60% de darte un tipo de bala de vuelta. Las balas pesadas disparadas por un Revolver Pesado y una Ametralladora Pesada te darán dos de Munición.

Solo funciona para las Armas Normales y Armas con Munición rebotadora. No funciona para las Armas Pop.

SndMutRecycleGland.ogg
Rhino Skin
(Piel de Rinoceronte)
Rhino Skin.png
Rhino Skin icono.png

Agrega 4 de vida máxima. Tu Personaje se curará instantáneamente 4 de vida si está dañado.

También puede revivir a Chicken eligiendo esta Mutación mientras está sin cabeza en el interior de un Portal.

SndMutRhinoSkin.ogg
Scarier Face
(Cara Aterradora)
Scarier Face.png
Scarier Face icono.png

Los Enemigos tienen un 20% menos de vida.

Sus valores máximos de vida se reducen y se redondean al número entero más próximo, siguiendo el método de redondeo común.

No afecta a los Objetos Destructibles.

SndMutScarierFace.ogg
Second Stomach
(Segundo Estómago)
Second Stomach.png
Second Stomach icono.png Duplica la salud recibida de los Botiquines. Los Mini Botiquines te curaran 4 de vida en lugar de 2. Los Botiquines Grandes te curaran 8 de vida en lugar de 4.

Esto también afecta a Robot dándole más salud cuando come Armas.

Bloodlust no se ve afectada por esta Mutación.

Un doble multiplicador es añadido antes del efecto de la Corona de Prisa. Después de tomar esta Corona los Mini Botiquines te curaran 5 de vida en lugar del esperado 6 de vida. Los Botiquines Grandes no se ven afectados por la Corona y te seguirán curando 8 de vida.

SndMutSecondStomach.ogg
Sharp Teeth
(Dientes Afilados)
Sharp Teeth.png
Sharp Teeth icono.png

Recibir daño le hará a todos lo Enemigos en pantalla el doble de daño que te provocaron a ti.

Especialmente útil para Personajes que se dañen así mismo como Rebel.

Si pierdes 2 de vida con Chicken y muere (pierde la cabeza) con una explosión que le hizo 10 de daño, todos los Enemigos en pantalla recibirán 4 de daño, no 20 como se esperaría.

SndMutSharpTeeth.ogg
Shotgun Shoulders
(Hombros de Escopeta)
Shotgun Shoulders.png
Shotgun Shoulders icono.png Los proyectiles de las Armas de Escopeta rebotarán más y viajarán más lejos y más rápido después de rebotar.

Hace que las Balas de Escopeta Llameantes reboten en las paredes, pero la distancia no sera tan larga como las de las Balas de Escopeta normales y solo podrán rebotar una vez.

También funciona con la Munición de las Armas Pop normales y las Pop Llameantes.

Normalmente todas estas Armas hacen más daño cerca. Con esta Mutación los proyectiles también se les aumenta le daño después de rebotar en un pared.

SndMutShotgunShoulders.ogg
Stress
(Estrés)
Stress.png
Stress icono.png Aumenta la cadencia de disparo en relación con la cantidad de vida actual.

La cadencia de disparo proporcionada por Stress es inversamente proporcional al porcentaje restante de vida máxima. Se le da hasta un máximo de 80% más de cadencia de disparo cuando su vida esta muy baja. (100% + 80% cadencia de disparo con 0 de vida).

Incluso si tienes 20 de vida máxima con Crystal lo máximo que te puede dar es hasta un 76% con 1 de vida.

El único Personaje que puede llegar al 80% de cadencia de disparo y no morir es Chicken sin cabeza.

SndMutStress.ogg
Strong Spirit
(Espíritu Fuerte)
Strong Spirit.png
Strong Spirit icono.png

El golpe de gracia que debería matarte no lo hará, te dará 5 frames (1/6 por segundo) de invencibilidad y reduce tu vida a 1 en lugar de matar a tu Personaje.

Strong Spirit se puede activar y salvar tu vida una vez por Área. Se volverá a cargar cuando salga de un nivel y se vuelva a llenar la salud completamente. Cuando éste se carga, tu Personaje tendrá un halo sobre su cabeza.

Teniendo 1 de vida máxima con Chicken o Melting Strong Spirit se limitará a salvarte solo una vez. No se podrá recargar después.

SndMutStrongSpirit.ogg
Throne Butt
(Trasero de Trono)
Throne Butt.png
Throne Butt icono.png Mejora la habilidad activa de cada Personaje.
  • Fish: Rueda durante el tiempo que se presione el botón de habilidad y puede moverse en diferentes direcciones mientras rueda.
  • Crystal: Acorta el tiempo de protección y permite teletransportarse a la posición del cursor, después de que el escudo desaparezca.
  • Eyes: Tira de los Enemigos más rápido y empuja balas a distancia con más fuerza.
  • Melting: Explota cadáveres/Objetos Destructibles con tres Explosiones de Sangre en lugar de una. El tamaño del cuerpo/Objeto no importa.
  • Plant: Si el Enemigo tiene menos de un tercio de la vida (33%) muere instantáneamente si esta encerrado en una enredadera.
  • Y.V.: El "Pop Pop" se convertirá en "Brrrrap", disparando cuatro veces el número de proyectiles, pero el tiempo de recarga es de 3 veces más lento en lugar de 2.
  • Steroids: Cuando se dispara un Arma hay una pequeña probabilidad de dar un poco de Munición para la otra Arma, si se usan las dos es más probable.
  • Robot: Cuando consumes algún Arma, ésta te da 2 consumibles de Munición (alguna o las dos pueden convertirse en Botiquines dependiendo de la vida.)
  • Chicken: Al lanzar Armas atraviesan Enemigos, golpeando a más de ellos.
  • Rebel: Añade un 60% más de cadencia de disparo a tus aliados.
  • Horror: La velocidad del rayo de Radiación es mayor y por cada 1,5 segundos que se use el rayo te curarás 1 de vida.
  • Rogue: Las explosiones que causa el Ataque de Portal son mucho mayores.
  • Skeleton: Añade una probabilidad de 1/3 de que Skeleton no tome ningún daño al jugar con la sangre.
  • Frog: Provoca que todos los gases tóxicos se extiendan más rápido.
SndMutThroneButt.ogg
Trigger Fingers
(Dedos de Disparo)
Trigger Fingers.png
Trigger Fingers icono.png

Matar a un Enemigo reduce el tiempo de recarga de ambas Armas equipadas en un 40%.

Solamente afecta a la recarga actual, no es permanente. Recomendable para Armas como el Lanzacohetes Nuclear, Ballesta Pesada, Cañón de Plasma o cualquier otro tipo de Arma con un tiempo de recarga largo y alto daño.

El intervalo entre cambios con un Arma cuerpo a cuerpo también se reduce en gran medida con esta Mutación.

SndMutTriggerFingers.ogg

Ultra MutacionesEditar

Level Ultra.png

El pasar del nivel 9 y alcanzar el nivel 10 (Nivel Ultra) te permite elegir una Ultra Mutación del Personaje en especifico con el que se está jugando. En la barra de experiencia en el numero 10 se sustituye por el icono de una corona, lo que indica que el Personaje llegó a su máximo potencial. Esto suma 1 Mutación adicional a la que tu Personaje puede tener. Eso es un total de 9 Mutaciones, 10 con la Corona del Destino, 11 si se llevo Patience y 14 si juegas con Melting con su segunda Ultra Mutación.

Personaje Ultra Mutación Icono Descripción
Fish icon1.png

Fish

Confiscate
(Confiscar)
442071630 preview Fish A.png
Fish Ultra 1.png

Los Enemigos tienen una probabilidad de 20% de soltar un Cofre de Munición (que también puede ser un Cofre Regalo o un Cofre de el I.D.P.D) o de un Botiquín Grande en lugar de consumibles.

También pueden caer Cofres de Armas normales. No abrir estos Cofres cuentan para que en un futuro se te recompense con un Cofre de Armas Grande. Si se tiene una Corona los Enemigos rara vez dejarán caer un Cofre de las Sombras.

SndMutConfiscate.ogg
Gun Warrant
(Pistola de la Orden)
442071630 preview Fish B.png
Fish Ultra 2.png

Las Armas no consumen Munición durante 7 segundos después de salir de un Portal de final de nivel.

SndMutGunWarrant.ogg
Crystal icon1.png

Crystal

Fortress
(Fortaleza)
Crystal A.png
Crystal Ultra 1.png

Añade 6 de HP. Crystal se curará instantáneamente 6 de vida si está dañada.

Puede ser apilado con la Mutación de ''Rhino Skin'' para un máximo de 20 HP.

SndMutFortress.ogg
Juggernaut
(Gigante)
Crystal B.png
Crystal Ultra 2.png

Permite desplazarte mientras utilizas el escudo.

SndMutJuggernaut.ogg
Eyes icon1.png

Eyes

Projectile Style
(Estilo Proyectil)
Eyes A.png
Eyes Ultra 1.png

Durante el uso de la Telekinesis, los proyectiles disparados por Eyes, se quedan congelados en la dirección de donde disparaste el Arma. Luego de desactivar la Telekinesis, los proyectiles continuarán yendo a la dirección en la que se disparó antes y de forma normal.

Las Armas cuerpo a cuerpo tienen menos rango usando la Telekinesis.

SndMutProjectileStyle.ogg
Monster Style
(Estilo Monstruo)
Eyes B.png
Eyes Ultra 2.png

Empuja a los Enemigos.

Los Enemigos serán empujados pasivamente, (con o sin la Telekinesis).

SndMutMonsterStyle.ogg
Melting icon1.png

Melting

Brain Capacity
(Capacidad Cerebral)
Melting A.png
Melting Ultra 1.png

Los Enemigos que tengan menos 5 de vida explotarán junto con los cadáveres en el uso de su capacidad activa. Eso incluye a los Enemigos sin daños.

000014e2.ogg
Detatchment
(Desapego)
Melting B.png
Melting Ultra 2.png

Pierde la mitad de su vida máxima para obtener de forma inmediata la opción de 3 Mutaciones extra.

000014e3.ogg
Plant icon1.png

Plant

Trapper
(Trampero)
Plant A.png
Plant Ultra 1.png

6 Trampas de enredaderas aparecen en lugar de 1, cubriendo un área mucha más grande.

000014e4.ogg
Killer
(Matador)
Plant B2.png
Plant Ultra 2.png
Sapling idle.gif
Cada Enemigo muerto por una enredadera hará aparecer arboles mortales que vuelan y van hacia los Enemigos causando 5 de daño por impacto y luego causado 3 Explosiones de Sangre cercanas. Cada árbol tiene 10 HP y puede explotar luego de recibir 10 o más de daño. Cada Explosión de Sangre causa entre 4-12 de daño y destruye cualquier proyectil que esté en el radio de la explosión. Las Explosiones de Sangre no destruyen paredes y no hacen daño al Personaje.
000014e5.ogg
Yv icon1.png

Y.V. (Yung Venuz)

Ima Gun God
(Soy un Dios de las Armas)
YV A.png
YV Ultra 1.png

+40% mayor cadencia de disparo. La habilidad pasiva de Y.V. tiene un 60% más cadencia disparo para todas las Armas (Y tienen 40% su tiempo recarga normal).

También afecta a la rapidez con la que un Arma vuelve a cargar después de usar la capacidad activa de Y.V. Pop Pop, el Arma reducirá su tiempo de recarga un 80%, y con el Throne Butt se reduce el tiempo de recarga un 120%.

Te lleva a la Cuna de Y.V.

SndMutGunGod.ogg
Back 2 Bizniz
(Volver al Negocio)
YV B.png
YV Ultra 2.png

Pop Pop disparará un proyectil extra que no consumirá Munición y no afectará al tiempo de recarga. Lo que significa un total de 3 proyectiles con su activa Pop Pop solo con un coste de dos balas y un 160% de tiempo de recarga normal del Arma.

Con el Throne Butt disparará 2 proyectiles adicionales. Eso daría un total de 6 balas solo con un coste de 4 y 240% de tiempo de recarga del Arma.

Te lleva a la Cuna de Y.V.

SndMutBizniz.ogg
Steroids icon1.png

Steroids

Ambidextrous
(Ambidextro)
Steroids A.png
Steroids Ultra 1.png
Medium Weapon Chests.png
Los Cofres de Armas normales y los Cofres Malditos incrementan su tamaño y dejan caer dos Armas.

Los Cofres de Armas Grandes dejan caer cuatro Armas en vez de tres.

000014ee.ogg
Get Loaded
(Conseguir Cargar)
Steroids B.png
Steroids Ultra 2.png
Medium Ammo Chest.png
Los Cofres de Munición aumentan su tamaño y tienen 10 consumibles de Munición en su interior, dando 2 para cada tipo de Arma (balas, pernos, explosivos, energía y cartuchos.)
000014ef.ogg
Robot icon1.png

Robot

Refined Taste
(Gusto Refinado)
Robot A.png
Robot Ultra 1.png

Solo las Armas de mayor nivel serán dejadas por Cofres y Enemigos. Lo que significa que Robot no encontraría (sin su habilidad pasiva) Armas que normalmente comienzan a ser dejadas por Cofres en la zona 3-1 y por debajo.

Todas las Armas que queden al salir de un nivel serán comidas automáticamente.

000014e8.ogg
Regurgitate
(Regurgitar)
Robot B.png
Robot Ultra 2.png

43% de probabilidad de hacer aparecer un Cofre aleatorio (Cofre de Munición, Cofre de Arma, Botiquín o Tubo de Radiación) después de comer un Arma. Los consumibles aparecerán al lado de Robot y serán abiertos automáticamente.

Los Cofres de Munición tienen una probabilidad de aparecer como cofres I.D.P.D. y los Cofres de Armas como Cofres de Armas Malditos si tienes una Corona.

Todas las Armas que queden al salir de un nivel serán comidas automáticamente.

000014e9.ogg
Chicken icon2.png

Chicken

Harder to Kill
(Más Difícil de Matar)
Chicken A.png
Chicken Ultra 1.png

Cada Enemigo matado por Chicken añade 1 segundo más para el momento en que puedes sobrevivir mientras estás sin cabeza. El temporizador no irá más allá de 5 segundos.

SndMutHtK.ogg
Determination
(Determinación)
Chicken B.png
Chicken Ultra 2.png

Cuando se lanza un Arma, automáticamente te teletransporta a la ranura secundaria de tu Arma. Las Armas arrojadas dentro de un Portal no son afectadas.

SndMutDetermination.ogg
Rebel icon1.png

Rebel

Personal Guard
(Guardia Personal)
Rebel A.png
Rebel Ultra 1.png

Rebel empieza el nivel con dos aliados. La vida máxima de los aliados aumenta a 30.

000014e6.ogg
Riot
(Amontonamiento)
Rebel B.png
Rebel Ultra 2.png
Cada vez que Rebel utilice su activa, invocará dos aliados en lugar de uno. Cada invocación pasa a costar 2 puntos de vida.
000014e7.ogg
Horror icon1.png

Horror

Stalker
(Acosador)
Horror A.png
Horror Ultra 1.png

Los Enemigos que normalmente dejan Radiación y los Tubos de Radiación explotan en proyectiles de Radiación luego de que son matados/destruidos. Los proyectiles son disparados en todas las direcciones y por otra parte actúan como el rayo de Horror haciendo 1 de daño cada uno. Explotar no reduce la cantidad de Radiación que dejarán.

La cantidad de proyectiles que cada Enemigo/Tubo de Radiación dejan, explotan en un 60% de la cantidad de Radiación que dejan. Ésto incluye la Radiación añadida a partir de sedimentos del rayo de Horror que golpean a un Enemigo antes de que muera.

Los Enemigos que normalmente no dejan Radiación (como por ejemplo las tropas del I.D.P.D. o las Pequeñas Ratas Verdes) y los Objetos Destructibles no son afectados por esta Ultra Mutación, a no ser que ellos sean golpeados por el rayo de Horror.

000014df.ogg
Anomaly
(Anomalía)
Horror B.png
Horror Ultra 2.png

Los Portales de final de nivel aparecen ligeramente antes de que mates a todos los Enemigos de esa Área. El Portal se abre cuando toda la salud combinada da igual o menor a 140. Todos los Enemigos restantes son matados en el proceso.

000014e0.ogg
Meltdown
(Fusión de Reactor)
Horror C.png
Horror Ultra 3.png

Duplica tu capacidad para llevar Radiación, incrementando la Radiación que Horror puede usar para su habilidad activa y para Ultra Armas.

000014e1.ogg
Rogue icon2.png

Rogue

Super Portal Strike
(Súper Ataque de Portal)
Rogue A.png
Rogue Ultra 1.png
Portal Strike UI Ultra.png
Multiplica por dos la capacidad del Ataque de Portal.

Los Tubos de Munición del Ataque de Portal te darán dos de Munición en lugar de uno.

000014ea.ogg
Super Blast Armor
(Súper Armadura Explosiva)
Rogue B.png
Rogue Ultra 2.png

Mejora la armadura explosiva. Cuando Rogue es dañada, crea cuatro explosiones individuales en una formación triangular.

000014eb.ogg
Personaje Ultra Mutación Icono Descripción
Skelly Icon.png

Skeleton

Redemption
(Redención)
Skeleton A.png
SkellyIcon2.png

Cambia a Skeleton de vuelta en Melting. Todas las Mutaciones adquiridas con Skeleton serán removidas. Serás capaz de recoger nueve nuevas Mutaciones (ocho estándares y una adicional) y una de las Ultra Mutaciones de Melting. Melting tendrá 2 de vida base, al contrario que Skeleton.

000014ec.ogg
Damnation
(Condenación)
Skelly B.png
SkellyIcon1.png
Disparando un Arma al jugar con su Vida, reducirá el tiempo de recarga de las Armas en un 80%. Esto solo afecta a la recarga en ese momento, no es una reducción permanente.
000014ed.ogg
Frog Icon.png

Frog

Distance
(Distancia)
Frog A.png
Frog Ultra 2.png

Causa que la Radiación soltada por los Enemigos y Tubos de Radiación emitan gases tóxicos. Cada Rad tiene una probabilidad de 1/3 de crear una nube de gas tóxica. Los Trozos de Radiación tienen garantizado crear 4 nubes tóxicas.

000014dd.ogg
Intimacy
(Intimidad)
Frog B.png
Frog Ultra 1.png
Frog extiende continuamente gas tóxico mientras se mueve. Esto también afecta a la capacidad activa de Frog, que en lugar de hacer una nube de gas tóxica, lo lanzará al mantener pulsado el botón.
000014de.ogg

Tabla de Ultra Mutaciones en CooperativoEditar

El pasar el nivel 9 en modo Cooperativo y alcanzar esencialmente el nivel 10 (Nivel Ultra) le permite elegir una Ultra Mutación única en Cooperativo que afectara a ambos Personajes. Esto se va a seleccionar en lugar de las Ultra Mutaciones especificas de ese Personaje dichos anteriormente, que no estarán disponibles en modo Cooperativo.

Mutación Descripción
Blood Bond.png

Blood Bond

(Vinculo de Sangre)

Los consumibles de vida son compartidos. Recogiendo un Mini Botiquín restaurara 2 de vida a ambos Jugadores.

SndMutBloodBond.ogg
Gun Bond.png

Gun Bond

(Vinculo de Armas)

Los consumibles de Munición son compartidos. Recogiendo un Mini Consumible de Munición/Mini Consumible de Munición Maldita dará su cantidad máxima de Munición a ambos Jugadores.

SndMutGunBond.ogg